Luego de que el secretario de Salud del gobierno del Estado, Gilberto Breña Cantú confirmara un caso positivo de coronavirus en el municipio de Jerez, Zacatecas, el Comité Municipal de Salud acordó por unanimidad prohibir la venta de bebidas embriagantes.
Según informaron las autoridades estatales, el paciente de Jerez positivo con Coronavirus tiene antecedente de viaje a Estados Unidos y, permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia, en condiciones estables, sintomatología de infección respiratoria leve y bajo seguimiento permanente.
En sesión el Comité Municipal de Salud, se acordó intensificar las medidas precautorias, sobre todo en esta temporada de retorno de migrantes, lo que implicaría probables contagios masivos.
- Actualízate con nuestra información en Telegram
Esta nueva implementación contempla que los negocios con venta de bebidas embriagantes dejarán de hacerlo, en caso de no acatar el acuerdo, los establecimientos podrían hacerse acreedores a sanciones que podrían ir desde multas económicas hasta la clausura de permisos de venta.
Los inspectores de alcoholes realizarán los recorridos correspondientes para vigilar se acate este ordenamiento, luego de que se han observado varios depósitos y tiendas que cuentan con permiso para la venta de bebidas embriagantes, siguen abiertos.