Este jueves por la mañana, dos accidentes de tránsito que involucraron a vehículos de quinta rueda tuvieron lugar en la carretera 54 a Saltillo, cerca del municipio de Villa de Cos, Zacatecas. Estos incidentes resultaron en grandes pérdidas y causaron una interrupción significativa del tráfico.
El primer incidente ocurrió cerca del desvío hacia la cabecera municipal de Villa de Cos. El conductor del tráiler perdió el control, lo que resultó en que el vehículo se saliera de la carretera y volcara. El camión transportaba decenas de bovinos, la mayoría de los cuales murieron en el lugar del accidente.
Poco después y en el kilómetro 21+700, un segundo tráiler se incendió en el carril de alta velocidad de la carretera. El vehículo fue rápidamente consumido por las llamas. Los testigos del incidente solicitaron ayuda a las autoridades.
El personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil llegó al lugar y utilizó agua a presión para enfriar el área afectada, extinguir las llamas y prevenir que el fuego se propagara a áreas cercanas.
Ambos accidentes causaron una severa interrupción del tráfico, con una fila de vehículos que se extendía por varios kilómetros mientras se trabajaba para liberar la carretera.
Los agentes de la Guardia Nacional División de Caminos se encargaron de asegurar el área para prevenir más incidentes. También llevaron a cabo las investigaciones necesarias en ambos accidentes para determinar las causas y asignar responsabilidades.