La mañana de este jueves un bebé con pocas horas de nacido, fue abandonado en las calles del centro de la cabecera municipal de Tlaltenango, Zacatecas, elementos de Protección Civil y Bomberos lo hallaron y lo rescataron.
Fue un reporte ciudadano el que alertó a los elementos de Protección Civil sobre el hallazgo de un bebé dentro de una caja de pizza, que se encontraba en el cruce de las calles Allende y Zacatecas en la ciudad de Tlaltenango.
Al arribar al lugar, los paramédicos revisaron al bebé y encontraron a un costado de la caja una hoja con un mensaje escrito a lápiz, con el siguiente mensaje: “cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y Dios me perdone”.
El bebé se encuentra en buen estado de salud y fue trasladado a la clínica del IMSS Bienestar en la cabecera municipal de Tlaltenango, para su valoración médica y posteriormente proceder a con los trámites legales correspondientes.
Alcalde expresa su tristeza
El alcalde de Tlaltenango, Zacatecas, Miguel Ángel Varela Pinedo, a través de Facebook compartió la noticia del hallazgo del bebé, lamentando que la falta de recursos económicos orillaran a la abuela a abandonarlo.
“Es triste saber que se abandone a un bebé, por falta de recursos económicos. (Es el mensaje quien deja a este pobre y hermoso Niño).
Hoy se encontró esta hermosura, criatura de Dios.
Más allá del mensaje, aquí es cuando debemos demostrar solidaridad y hacernos cargo del bebé.
En lo personal, mientras se lleva un albergue. Me haré cargo de los gastos del bebé, el tiempo que sea necesario.
Dios nos da, para también apoyar a los más desprotegidos. Con mayor razón este Niño tan hermoso que no es culpable de nada.
En paz descanse su santa madre, y Dios perdone a su abuela. De ser así, como lo dice la carta!
#VivaLaVida!”
El municipio de Tlaltenango se encuentra al sur del estado de Zacatecas.