Más de 250 migrantes de distintas nacionalidades se quedaron varados la noche de ayer sábado en la comunidad de Ojo de Agua en la cabecera municipal de Guadalupe, Zacatecas después de que fueron bajados del tren a la altura del municipio de Trancoso por parte de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).
Un grupo de ciudadanos los auxilió con transporte para instalarlos en el campamento de Ojo de Agua, en el municipio de Guadalupe para que puedierann pasar la noche.
Niñas, niños, hombres y mujeres tuvieron que dormir a la intemperie, aunque la noche se alegró con la celebración del cumpleaños de un menor de Venezuela que viaja con sus familiares en busca de conseguir el llamado sueño americano.
Justo debajo del puente que se encuentra en esta colonia, se ubica el campamento al cual pueden acudir ciudadanos voluntarios para donar alimentos y cobijas.
Distintas agrupaciones de ciudadanos que se dedican a apoyar a estos migrantes acudieron con alimento y cobijas, sin embargo, no hubo autoridades de ninguno de los tres niveles de gobierno para darles apoyo.
El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast ⬇️