Una mujer herida de gravedad por impactos de proyectiles de arma de fuego; el hallazgo de un cuerpo sin vida y el incendio de una casa, así como daños a la fachada del edificio de la presidencia municipal, fueron los hechos registrados la madrugada de este miércoles en la cabecera municipal de Jerez, Zacatecas, horas antes de que se inicien formalmente las actividades de La Jerezada.
Hugo Ramírez, secretario del Ayuntamiento aseguró que se encuentran trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
Este miércoles se develará una placa en la Plaza de Toros y la Banda Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto, con lo que iniciarán formalmente las actividades de La Jerezada.
Daños a la fachada de la alcaldía
Una botella con gasolina y encendida fue arrojada a la fachada del edificio de la Presidencia Municipal, generándose inmediatamente intensas llamaradas que humearon la cantera.
Policías Municipales acudieron a apagar las llamaradas.
_________________________________________________________________________________________________
Video relacionado
_________________________________________________________________________________________________
Al respecto, Hugo Ramírez, secretario de Gobierno Municipal, dio a conocer que se detectó un vehículo en el que se transportaban dos personas, una de ella descendió del automotor y arrojó a la fachada del edificio un objeto con el líquido flamable, que al caer al piso comenzó a arder, provocando llamaradas que posteriormente fueron controladas por elementos policiacos que resguardan el lugar.
Incendio de una vivienda
Alrededor de las 02:24 horas de este miércoles el Sistema de Emergencia 911 recibió el reporte sobre el incendio de una casa en la colonia Niños Héroes, por lo que personal de bomberos acudió con el camión motobomba a sofocar las llamas, en el mismo lugar se atendió por paramédicos a una mujer que presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego por lo que tuvo que ser trasladada al hospital.
Hallan a un hombre sin vida
Sobre la calle Camino Jomulco de la colonia Zaragoza fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, cubierto con una cobija y atado de pies y manos; presentaba además evidentes signos de tortura, así como heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Tras recibir el reporte se trasladaron al lugar elementos de diferentes corporaciones policiacas quienes acordonaron el área; elementos de la Policía de Investigación se hicieron cargo de la escena e integraron la carpeta de investigación.
Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para su posterior identificación.