A un año de comenzar el diseño, construcción y elaboración del Cristo de la Paz, una escultura monumental que tendrá una altura de 35 metros de alto y se convertirá en el más grande de México, ayer jueves se comenzó a instalar el torso de la efigie, justo en la explanada del “Cerrito de la Fe y la Religión” en el municipio de Tabasco, Zacatecas.
El Cristo contará en su interior con una escalera y cuatro descansos planeados como sala de reflexión y miradores, lo que la convierte en una construcción única en su tipo en el país.
Tan solo la cabeza mide cinco metros de altura y pesa aproximadamente 12 toneladas.
La obra está a cargo del escultor Miguel Romo Santini, el mismo que hizo el Cristo Roto en el municipio de San José de Gracia en Aguascalientes y, se pretende que sea un detonante turístico en el municipio de Tabasco, Zacatecas.
Esta obra ronda en los 20 millones de pesos y el Ayuntamiento la realiza, además se ha conformado un comité pro-construcción del Cristo de la Paz, que administra los recursos y supervisa la construcción de la obra, además los feligreses católicos también han apoyado económica para la realización de la obra.
El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado que se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, mide 38 metros de altura, el Cristo de la Paz en Tabasco Zacatecas, le seguiría con una altura de 35 metros.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast