A heridos en velorio de Fresnillo los trasladaron a un hospital saturado

El Hospital General de Fresnillo se encontraba en esos momentos con pacientes hospitalizados y en atención ambulatoria

Iván Márquez

  · lunes 16 de julio de 2018

El hospital tiene una logística donde trabaja a través de un estado de proceso, cada uno de los médicos trabaja en relación al paciente que le corresponde / Iván Márquez

Fresnillo, Zac.- Luego del ataque armado ayer domingo a una funeraria en la que velaban a un joven asesinado la noche del sábado, surgió un gran problema, los 17 heridos fueron trasladados al Hospital General de Fresnillo para ser atendidos, pero el nosocomio está saturado y tiene severas dificultades para atenderlos.

J. Jesús Magallanes Mijares, director del Hospital General de Fresnillo informó que “tenemos una situación complicada, porque la unidad está al cien por ciento, entonces cuando se presentan estos hechos nos genera un poquito de alerta y de contratiempos en atención”.

Agregó el galeno que “para nosotros el día de ayer domingo ingresaron 14 pacientes aquí en la unidad, de los cuales cuatro fueron mujeres y diez hombres, las edades entre 16 y 44 años”.

“Actualmente hasta el día de hoy (lunes 16 de julio), fueron dos fallecidos en el hospital, un hombre y una mujer de 23 y 32 años de edad, respectivamente”, sostuvo.

Continuamos con siete pacientes todavía, aquí dentro de la unidad, algunos con gravedad significativa, que si tienen en riesgo la vida y la función de algún órgano vital, y algunos otros que estamos en la posibilidad de egresar por tener lesiones menores.

Sobre la saturación de pacientes, el director externó que “el hospital tiene una logística donde trabaja a través de un estado de proceso, cada uno de los médicos trabaja en relación al paciente que le corresponde, sin embargo, la cantidad de personas que llegaron sí fue una situación que prácticamente desborda la atención y que se tiene que centrar en los pacientes graves”.

Muchas áreas de nuestro hospital albergan a pacientes que solo son convalecientes, personas que fueron operados y que ya tuvieron un tratamiento y que en estos momentos están con una atención establecida en todos los sentidos

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Issac Ramírez Díaz, aseguró que se está brindando seguridad al Hospital General, por el ingreso de los lesionados del ataque armado al velorio “se está dando la seguridad en el hospital desde anoche y continuarán los servicios”.