A casi tres años de que un menor desapareciera de su casa ubicada en la comunidad de Chupaderos, perteneciente al municipio de Villa de Cos, Zacatecas, continúa la búsqueda por parte de las autoridades.
La Fiscalía General de la República (FGR) sigue difundiendo la ficha con registro 115/DS/FC/2018, para localizar a Fernando Hernández Torres, quien desapareció en medio de la noche de su casa el 16 de marzo del año 2017.
El menor, en aquel entonces de dos años seis meses de edad se encontraba en la habitación junto con su madre, quien en la madrugada del jueves 16 de marzo de 2017 se dio cuenta que el menor había sido sustraído, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de las autoridades.
Luego de la denuncia interpuesta por la madre del menor, se activó la Alerta Amber a fin de localizarlo, como señas particulares el menor vestía una playera blanca con manga larga, sudadera color rojo y pantalones deportivos color verde.
Según declaraciones de la madre del menor, se percató alrededor de las dos y media de la madrugada de que el niño había desaparecido, pues despertó y no se encontraba a su lado y la puerta de la habitación estaba abierta.
La abuela del menor, Presiliana Hernández Escobedo comenzó la labor de búsqueda del menor por sus propios medios.
El niño tendría ahora cinco años de edad.
Sigue leyendo: