Mujeres y un exmilitar solicitaron apoyo de AMLO en Zacatecas

Antes de que ingresara al Palacio de Gobierno, el presidente electo escuchó las peticiones de algunos de los ciudadanos.

El Sol de Zacatecas en Línea

  · domingo 7 de octubre de 2018

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el gobernador del estado y su gabinete, antes de un evento masivo. / Arturo López

Zacatecas, Zac.- El presidente electo, Andres Manuel López Obrador, visitó este domingo la ciudad de Zacatecas en el marco de su gira de agradecimiento, luego de los resultados electorales del pasado 1 de julio, en los que resultara triunfador, en su primera actividad sostuvo una reunión con el gobernador del estado, el priista Alejandro Tello Cristerna y con su gabinete.

Andrés Manuel López Obrador viajó a Zacatecas, acompañado por Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes y por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila.

A su arribo a tierras zacatecanas, López Obrador fue recibido en el aeropuerto por David Monreal Ávila (hermano del exgobernador), quien será el subsecretario de ganadería y por Verónica del Carmen Díaz Robles, delegada de programas de desarrollo.

El presidente electo desayunó gorditas en un local en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, acompañado por la comitiva y de allí se trasladó al centro de la capital zacatecana, a palacio de gobierno, donde sostuvo encuentros a puerta cerrada con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna y su gabinete.

En la Plaza de Armas, afuera del Palacio de Gobierno había pocas personas esperándolo, entre ellos grupos de mujeres, algunas, encabezadas por la esposa del senador José Narro Céspedes, María Eugenia Flores, quienes portaban cartulinas exigiendo justicia por los feminicidios en el estado, así como mayor seguridad.

Mara Muñoz, se acercó a él antes de entrar al lugar de la reunión y le dijo: “nos están matando señor presidente, necesitamos que nos escuche, necesitamos una política pública efectiva, la alerta de género no sirve para nada en ningún estado señor Presidente”.

López Obrador le respondió que ya le habían entregaron un documento y se iba a atender.

También se acercó a él un hombre, quien se identificó como Sebastián Soriano, que dijo ser exmilitar y le solicitó apoyo porque asegura que lo dieron de baja del Ejército sin darle las prestaciones de ley.

Así, ingresó Andrés Manuel López Obrador al Palacio de Gobierno donde sostuvo dos reuniones a puerta cerrada.

Te recomendamos:

Foto: María del Carmen Hernández | El Sol de Tlaxcala

TEMAS