Mueren senador de Tamaulipas y su esposa en accidente carretero en Trancoso, Zacatecas

Acudía al informe de labores de la senadora Soledad Luévano

Raúl García │ El Sol de Zacatecas

  · sábado 8 de octubre de 2022

De acuerdo con los primeros peritajes, el legislador del grupo parlamentario de Morena, iba conduciendo el vehículo en el que viajaba con cinco personas más. / Cortesía │ Unidad de Protección Civil Municipal de Trancoso

El senador de Tamaulipas, Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández Morales, fallecieron en un accidente automovilístico ocurrido en el tramo de la carretera federal 45 Zacatecas-Trancoso.

De acuerdo con los primeros peritajes, el legislador del grupo parlamentario de Morena, iba conduciendo el vehículo en el que viajaba con cinco personas más.

El senador se dirigía a la ciudad de Zacatecas como uno de los invitados especiales al informe de actividades de su homóloga, la zacatecana Soledad Luévano, quien de último momento suspendió el evento.

Según el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil de Trancoso, aproximadamente a las 16:25 horas se recibió una llamada telefónica alertando sobre el percance carretero.

Al arribar los elementos de Protección Civil localizaron el vehículo Mazda, color vino, volcado sobre de un vado que divide la carretera.

Fue el exgobernador zacatecano y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila quien confirmó el deceso de senador tamaulipeco en el interior del Teatro Calderón, donde se iba a celebrar el informe.

Por su parte la senadora Soledad Luévano a través de una publicación en Facebook también confirmó la muerte de su homólogo."Me informan que mi compañero, Sen. Faustino López, quien acudía a este informe a acompañarme, tristemente tuvo un accidente llegando a Trancoso... Me informan que el senador ha fallecido y en honor a él y al dolor de sus familias voy a cancelar este informe".

Faustino López, senador por el partido de Morena, asumió el cargo en enero pasado, supliendo a Américo Villarreal Anaya, quien pidió licencia para contender por la gubernatura de Tamaulipas, la cual ganó.

Era médico partero de profesión y ocupó diversos cargos en instituciones públicas en Oaxaca: director médico de la Clínica Rural IMSS-Coplamar Santa María Xadani, Puchutl; director Médico de Clínica Rural de Caotecas Altas, Ejutal; médico del servicio de urgencias del Hospítal IMSS Huajuapan de León.

Además, fue coordinador de servicios de salud de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, médico adscrito al Servicio de Urgencias del Hospital General de Ciudad Victoria.