Zacatecas, Zac.- Este lunes por la noche, falleció Aurora López Domínguez a la edad de 84 años, mujer zacatecana que se convirtió en una leyenda viva y en figura icono del empoderamiento femenino en la entidad. Fue la primera mujer agente de Tránsito en el país.
Impulsora de la educación vial en Zacatecas, es imborrable la imagen de esta gran mujer en el centro de la ciudad, justo en el semáforo ubicado entre la Avenida Juárez, la Avenida Hidalgo y la calle González Ortega, cerca, muy cerca de la escuela Valentín Gómez Farías.
Siempre atenta, lista y preparada para atender las contingencias viales en ese punto vial de la capital zacatecana, educaba con el ejemplo, pues al tiempo que era criticada por ser mujer vestida de agente de tránsito y repartiendo infracciones aquí y allá, llamando la atención a los conductores que no respetaban las señales de tránsito, que no permitía estacionarse en doble fila, pero al mismo tiempo, estaba lista para auxiliar a las niñas que salían de la escuela.
Aurora López Domínguez, fue profesora y parte del personal del Jardín de Niños Rosaura Zapata, cuando la directora era la profesora Carmen Villegas Luna.
Brindó 40 años de servicio en materia vial y ejerció como docente en la escuela primaria Valentín Gómez Farías. En servicio fue la encargada de formar el primer escuadrón vial de niños, pionera de los denominados cursos de verano para jóvenes y solo para mujeres, 37 años en el crucero Juárez-Hidalgo. Fue titular del Módulo de Educación Vial"Bulevar de los Niños",de 2012 a 2015.
Con la muerte de la maestra Aurora López Domínguez, se va una parte de la historia de Zacatecas, de aquel Zacatecas en donde la gente se conocía.
Apena en el mes de mayo El Sol de Zacatecas la entrevistó y recordó con ella esa parte de su historia, de la historia que se escribe diariamente entre los recovecos de cantera rosa…