Líderes de Movimiento Ciudadano (MC) en Zacatecas rechazan la posibilidad de unirse a la Alianza Va Por México, la cual le acaba de abrir las puertas a Ricardo Monreal como posible candidato a la presidencia de la República.
"Vamos a construir un proyecto solos", declaró en conferencia de prensa Cuauhtémoc Calderón Galván, integrante de la coordinación operativa estatal.
Cabe recordar que b de la alianza opositora formada por el PAN, PRI y PRD, reconocieron acercamientos con el senador zacatecano, declarando además que es bienvenido en su alianza rumbo a las elecciones de 2024.
Acompañado por Marco Vinicio Flores, coordinador operativo estatal de MC, calificó como "de pena ajena que la oposición, ante la falta de cuadros, le abra las puertas a Ricardo Monreal", porque en realidad es parte del gobierno de Morena que ha dado tan malos resultados tanto en el gobierno federal como en el estatal.
Aseguró que Monreal Ávila sólo ha estado simulando conflictos con Morena, por los que es un “caballo de Troya” que amenaza las aspiraciones del PRD y del PRI:
Se les ha olvidado que Ricardo Monreal no ha apoyado a Zacatecas, que lo abandonó en materia de seguridad, le quitó el fondo minero (…) y es hermano del gobernador peor calificado de todo el país.
Marco Vinicio Flores aseguró que MC es el único partido de la oposición que está construyendo una alternativa distinta y bien definida y criticó a los otros partidos de oposición que no cuestionan ni alzan la voz en contra del mal gobierno en el país ni el estado de Zacatecas.
Por otro lado, expresó que el gobierno federal debería de corresponder con más seguridad, desarrollo y empleos de calidad al entusiasmo de la gente que se marchó el domingo en apoyo al presidente.
En lugar de movilizar a la población, el gobierno debería de movilizar a su propia gente para resolver los problemas más urgentes del país.
Saúl Arellano, integrante de la comisión operativa, reconoció que podrían estar usándose recursos públicos para llevar a cabo eventos políticos como los del domingo, sin demeritar a quienes sí asistieron con sus propios medios.