Zacatecas, Zac.- Este miércoles 15 de agosto Felipe de Jesús Ramírez Mendiola dejó formalmente sus funciones como director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), informó David Eduardo Rivera Salinas coordinador de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Sezac).
El funcionario dio a conocer que los motivos por los que el director de la Benmac presentó su renuncia fueron personales, pues ha decidido continuar con su trayectoria profesional con otros proyectos académicos que desea concretar, por lo que ha cumplido sus funciones de conducir a lo una institución que “venía saliendo de un conflicto”.
En este sentido, dijo que su renuncia fue aprobada por la titular de la Sezac Gema Mercado Sánchez, ahora falta que sea el mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna “quien pueda tomar una decisión a la brevedad, para que deje a la institución en un punto de atención óptima al inicio del ciclo escolar que será el próximo lunes cuando se reciban a los más de 500 nuevos estudiantes y los alumnos de los grupos que están en marcha”.
Señaló que el mecanismo de elección del próximo director no es como en los organismos descentralizados por lo que no existe alguna terna, dado que no lo permite la normatividad vigente, y aseveró que al momento no se tiene algún candidato de quién pueda entrar en función.
Es un nombramiento central que se emite en el sentido de que la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, como las otras escuelas formadoras de docentes en la entidad, están centralizadas bajo la estructura orgánica de la Secretaría de Educación. David Eduardo Rivera Salinas, Felipe de Jesús Ramírez Mendiola
Dijo que se llevó a cabo una reunión con la comunidad normalista entre docentes y personal administrativo en presencia de Ramírez Mendiola, respecto a sus inquietudes sobre las demandas más apremiantes que tiene actualmente la institución, y entre ellas destaca que el siguiente director debe ser una persona que conozca las necesidades de la Benmac.
Además, se abordaron las preocupaciones sobre el desarrollo de la institución, así como de la obtención una mayor acreditación para los programas y nuevas líneas de investigación.
Dijo que el diálogo solicitado por la comunidad normalista fue en un ambiente satisfactorio, por lo que no existen inconformidades, pidieron la posibilidad que sea nombrado una persona de la propia comunidad que sepa en detalles sus problemas, capacidades y fortalezas.