La diputada local Carolina Dávila Ramírez (PRI) presentó ayer martes, ante el pleno de la LXIII Legislatura del Estado, una iniciativa para adicionar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para instaurar el concepto de misoginia y, se convierta en delito de odio en Zacatecas.
Según explicó la diputada la misoginia es la conducta de odio que se manifiesta en actos violentos y crueles por el simple hecho de ser mujer, de ahí que sugiriera adicionar los artículos 7, fracción VII; y 34, fracción XVI.
Además, según la iniciativa, se establecería en esa ley la obligación de educar y capacitar con perspectiva de género, derechos humanos y eliminación de la violencia de género, al personal que procura la justicia y cuerpos de seguridad.
La ley contempla incluir en la capacitación a funcionarios encargados de las políticas de prevención, atención, sanción y eliminación de la violencia contra las mujeres en el estado, e impulsar la capacitación del personal de Poder Judicial, como juzgadores, magistraturas y defensoría de oficio
Te recomendamos: