Entre rumores de que mañana martes se anunciará el resultado de la encuesta que definirá al candidato de Zacatecas, integrantes de Movimiento de Regeneración nacional (Morena) instalaron un campamento frente a las oficinas del Comité Nacional, en exigencia de legalidad en el proceso interno y el rechazo a las alianzas en Zacatecas con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza.
Son alrededor de cien los zacatecanos que instalaron carpas para evitar vicios en el proceso interno.
El dirigente estatal, Fernando Arteaga Gaytán, enfatizó que se está planteando el respeto a todo el procedimiento de la convocatoria para la elección de coordinadores del estado hacia los esfuerzos de organización en Zacatecas.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Se está en contra del nombramiento de los representantes ante los organismos electorales, Beatriz Rojas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Ricardo Hernández León ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).”
Hay un punto relativo a la política de alianzas, donde el domingo sesionó el Consejo y determinó que no se quiere más alianza que con el pueblo.
Aretaga Gaytán sostuvo que “en particular hay dos partidos que han dañado la vida pública de Zacatecas, de México, han dañado mucho a los gremios, a los movimientos sociales, entre ellos el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza”.
Informó que se plantearon cuatro puntos al presidente del partido, Mario Delgado Carrillo.
Arteaga Gaytán explicó que enviaron una carta los tres aspirantes, José Luis Medina Lizalde, Ulises Mejía Haro y el senador José Narro Céspedes, pero no es a título personal, es a título de que se respete primero el proceso interno y luego se invite a los externos a participar.