Con el respaldo del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, el diputado federal panista Miguel Varela rindió este domingo su tercer informe legislativo ante cientos de personas que se dieron cita en la plaza Miguel Auza, de la ciudad de Zacatecas.
También acompañado por otros personajes del panismo nacional, senadores, diputados federales y locales, el aspirante a la alcaldía de Zacatecas destacó su esfuerzo legislativo por lograr el desarrollo de su estado a pesar de las adversidades.
Enfatizó que incluso con el intento de boicot de los gobiernos estatal y municipal, los cuales programaron eventos a la misma hora de su informe, logró llenar la plaza Miguel Auza, lo que habla del apoyo y del reconocimiento a su labor.
Durante el evento, en el que recibió un mensaje de apoyo de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez y del panista Santiago Creel, Miguel Varela recordó que dentro de sus iniciativas y acuerdos propuso regresar el fondo minero a Zacatecas, el programa 3x1, así como el Seguro Popular.
Lamentó que varias de estas reformas que hubieran sido muy benéficas para su estado fueron detenidas por legisladores que no comprendieron su importancia y para quienes pesan más los intereses de los partidos que los del pueblo.
Aseveró que los programas sociales no son de Morena, pues iniciaron en anteriores administraciones y aclaró que el PAN no está en contra de ese derecho universal. Agregó que si a esos programas se le suman estrategias de empleo formal bien remunerado “la realidad del país cambiará”.
Manifestó que los ciudadanos están molestos y desgastados debido al rechazo y enojo hacia el actual gobierno tanto estatal como municipal: “Zacatecas era una tierra que generaba orgullo y hoy se encuentra en riesgo, esa realidad no se debe ocultar y todos debemos actuar pensando en cómo salimos de esta situación”.
“Estarían mejor con Claudia”
Marko Cortés, dirigente nacional del partido, reconoció en Miguel Varela a “un hombre echado para adelante y quién recorrió los municipios de su distrito para regresar a cumplir con su responsabilidad”.
Aseveró que sigue siendo un hombre sencillo y trabajador a quien le llegarán proyectos importantes, pues ha demostrado luchar en tribuna por mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.
Comparó a Zacatecas con Aguascalientes y resaltó que, a pesar de estar a sólo una hora de distancia, “hay una diferencia enorme en el tema de seguridad, desarrollo económico e inversiones”.
Ante cerca de 500 asistentes, aseveró: “Les advertimos que lo peor de la política podía llegar, y hoy estaríamos mejor si nuestra amiga, Claudia, senadora de la república, estuviera al frente de este Estado, con mano firme y sin pactos con grupos delictivos habría establecido orden y tranquilidad en los zacatecanos”.
Verónica Alamillo, dirigente estatal del PAN, expuso que Varela cuenta con el valor para luchar por rescatar los programas que beneficien a la ciudadanía y que han sido retirados por el actual gobierno federal.
Al inicio del informe, un asistente se puso de pie y lo increpó sobre su desempeño como alcalde de Tlaltenango, luego personal de logística desalojó al hombre del lugar.