Ante el juicio de nulidad promovido en contra de las elecciones del municipio de Zacatecas, el alcalde electo, Miguel Varela Pinedo llamó a respetar la voluntad de los ciudadanos expresada el día de la jornada electoral:
“No permitiremos que los mismos de siempre se roben en la mesa lo que el pueblo no les entregó en las urnas. Vamos a defender la voluntad del pueblo de Zacatecas, la democracia y nuestro derecho a elegir.”
A través de un comunicado, el panista afirmó que fueron las y los ciudadanos quienes dieron su confianza en la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, e insistió en que, a partir de septiembre, llegará el cambio a la capital con “un gobierno honesto, transparente, cercano, de resultados y de puertas abiertas”.
Agregó que el compromiso del Partido Acción Nacional (PAN) y de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, siembre ha sido preservar la integridad democrática y hacer que se respete el voto.
El juicio de nulidad promovido va en contra del acta final de escrutinio y cómputo, derivada del recuento de casillas en el que Varela Pinedo resultó con una ventaja de tres mil 301 votos sobre Jorge Miranda Castro de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“Vamos a defender el voto libre y secreto de los 26 mil 237 ciudadanos que eligieron un nuevo rumbo para la capital de Zacatecas, la democracia y el derecho a elegir”, reiteró.
Escucha nuestro podcast