Zacatecas, Zac.- El ex gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes anunció que hará una pausa en su carrera política, “a veces la presencia de uno inquieta a otros… entonces que estén tranquilos algunos, porque no hay la intención, lo único que me interesará siempre será trabajar, de donde esté, en este momento como ciudadano zacatecano, a favor de Zacatecas”.
En exclusiva para El Sol de Zacatecas dijo que “vamos a ver qué viene a futuro, pero no hay de mi parte en este momento ninguna intencionalidad de participación política ni de generar en el estado de Zacatecas ningún tipo de movimiento político ni mucho menos”.
“Soy respetuoso de la actual administración, seguiré militando en mi partido, el PRI (Partido Revolucionario Institucional), soy consejero político nacional y estatal también”.
Entonces, dijo que seguirá participando en algunas actividades de corte partidista, pero en este momento no hay ninguna intención de un objetivo, de un cargo específico ni al corto ni al mediano plazo.
Indicó que ha trabajado por Zacatecas, como hizo en la dirección de Fonatur en la medida de la esfera de competencia, porque esa dependencia está concentrada en los destinos de sol y playa, así se creó desde los años 70 y no se tenía mucho margen para apoyar a otras entidades, fuera de estos destinos.
“Pero me metí intensamente a lograr la declaratoria de Guadalupe como Pueblo Mágico, generamos un plan maestro de la ruta de camino real Tierra Adentro, y siempre desde donde esté estaré aportando”.
Dijo que fue el único ex gobernador -de quienes concluyeron entre el 2015 y el 2016-, que fue invitado por el presidente Enrique Peña Nieto al gabinete ampliado, en su momento y el secretario de Turismo, Enrique de La Madrid lo dijo, “se hizo una revisión en la función Pública federal, para ser invitado a colaborar, no fue un tema casual llegar ahí, sino que fue una invitación en base al trabajo que se venía desarrollando”.
“Hay quien dice que fue porque ganó su estado para el PRI, pero no, hubo también quienes ganaron su entidad, la conservaron, y que no necesariamente fueron invitados, aunque todos son gente valiosa”.
Se trabajó con intensidad en el cargo federal, pero con la conciencia tranquila de que veníamos de haber ejercido el gobierno de Zacatecas con apego a derecho y con entrega absoluta.
“La verdad es que de momento estaré en esta etapa más de corte académico, que no me sienta mal”.
“Regresaré a la Ciudad de México en estos días para hacer estudios de posgrado, estaré dando algunas clases en la Universidad Panamericana"
Más adelante estaré también quizá colaborando en algún despacho jurídico, algún despacho de consultoría, se va a ver qué se presenta.
Por lo pronto se reincorporará a las actividades académicas.
Fueron muchos, muchos años continuos, con responsabilidades que agradezco mucho, en donde pude colabora, en los cargos de elección popular que tuvimos el privilegio de ejercer.
Por eso, después de poco más de 22 años no cae nada mal este receso para actividades académicas, personales, familiares.”