Migrante zacatecano perdió la vida en Dallas

Raúl Ortega Cabrera perdió la vida cuando laboraba en la construcción de una vivienda en Arlington, Dallas, Texas, la cual colapsó

El Sol de Zacatecas en Línea

  · martes 9 de octubre de 2018

Raúl Ortega Cabrera, de 35 años de edad y de origen zacatecano, era padre de dos hijos y, según se dio a conocer su esposa está embarazada de un tercer niño. / FB Lobillos M De Durango

Zacatecas, Zac.- Ayer lunes por la tarde, un migrante de origen zacatecano perdió la vida cuando laboraba en la construcción de una vivienda que se derrumbó debido a la lluvia y el viento, los hechos ocurrieron en Arlington, Dallas, Texas; cinco trabajadores más resultaron lesionados y fueron hospitalizados.

El ahora occiso fue identificado como Raúl Ortega Cabrera, de 35 años de edad y de origen zacatecano, era padre de dos hijos y, según se dio a conocer su esposa está embarazada de un tercer niño.

Ortega Cabrera además era integrante desde hace 14 años del grupo musical Lobillos Musical de Durango, allá en Arlington; tocaba el saxofón; la agrupación musical interpreta el género duranguense.

El migrante zacatecano trabajaba en obras de construcción de lunes a viernes y los fines de semana tocaba en la agrupación; su última participación fue en el nuevo video musical de la agrupación Llorando Bajo la Lluvia, un cover de Bronco.

La oficina del médico forense de Dallas dio a conocer oficialmente la muerte y la identidad del trabajador de la construcción hasta la mañana de este martes; confirmando así la fatídica noticia de que se trataba de Raúl Ortega Cabrera de 35 años de edad.

La agrupación musical inició una recaudación de fondos para apoyar con los gastos funerarios a la familia de su compañero.

El edificio en el que trabajaba Raúl se derrumbó alrededor de las cuatro de la tarde del lunes, cuando 25 trabajadores se encontraban en el lugar; seis de ellos quedaron atrapados entre los escombros y el equipo de rescate sólo pudo salvar con vida a cinco de ellos.

En un comunicado, la empresa Megatel Homes, el fatídico incidente ocurrió debido a los fuertes vientos y lluvias que se están presentando en Dallas, lo que provocó que la estructura inacabada se colapsara.

Te recomendamos: