Zacatecas, Zac.- En relación con la iniciativa de creación de la Guardia Nacional, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, dijo que se debe dejar a un lado la ideología, “nuestro México requiere de proyectos a largo plazo, no se puede estar reinventando el país cada seis años o cada tres años en los municipios, se pierde muchísimo tiempo”.
El problema es la seguridad, y la seguridad no está en la calle, sino la seguridad como estilo de vida, como ambiente de vida, en la que se puedan desarrollar otras cosas. Yo no puedo decir sí o no l Ejército en labores de seguridad porque no soy estratega.
Se sabe que el problema principal de nuestro México es la seguridad, junto con otros. Tiene que hacerse un análisis más allá de las ideologías, porque parece que se está atascando mucho por ideologías antimilitarización.
Consideró que se debe ver el problema mucho más ampliamente, pensando en el presente, pero también pensando en el futuro, en esto todos tenemos que ceder algo, y aquí muchas veces es ceder a las propias ideas, pero razonables.
“No se debe pensar sólo en un momento, sino también en el futuro próximo y a más largo plazo.
Nuestro México requiere de proyectos a largo plazo, no se puede estar reinventando el país cada seis años o cada tres años en los municipios, se pierde muchísimo tiempo”.
“Así se aplica a la Iglesia en las parroquias, no se puede inventar la parroquia cada vez que cambiamos algún sacerdote, los proyectos tienen que ser de la comunidad, la comunidad parroquial, y uno entra nada más como servidor”.
Cada uno tiene su talento, pero hay una estabilidad, la estabilidad tiene que construirse desde abajo y no desde arriba.
Te recomendamos: