“Para nosotros la llegada del nuevo gobierno es una gran oportunidad para replantear la política exterior de México y reivindicarnos como nación”, afirmó Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
El dirigente del Partido del Trabajo en Zacatecas dijo que “nosotros teníamos una política exterior basada en la Doctrina Estrada en donde éramos muy respetuosos de la vida interna de los países y nuestros principios básicos era la no intervención, el respetar la vida interna de los países, y ante conflictos internacionales siempre sugerir la solución por la vía pacífica, un tiempo lo perdimos, pero hoy con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo vamos a recuperar”.
Aquí te informamos: Coparmex Zacatecas pide a AMLO que cumpla sus promesas
"Estamos convencidos -expresó el zacatecano- que México debe de tener una política exterior de 360 grados. No podemos solamente ver hacia el norte, para nosotros es importante ver hacia otras partes del mundo. Queremos a México como un país que fortalezca y profundice relaciones con todos los países del planeta. Creemos que podemos profundizar las relaciones de intercambio y cooperación de todo tipo, pueden llevar el mensaje hacia su gobierno de que estamos ávidos de que la relación sea más intensa, más solidaria”.
Ante ello expresó que la mejor política exterior que México puede tener es la política interior. “No podemos proponer afuera lo que no hacemos adentro. Hoy el acuerdo con nuestro futuro presidente es una política de puertas abiertas y colaboración total con todos los países del mundo (...) Se tiene que profundizar la relación con Europa y con Asia, estamos convencidos de eso”.
Te recomendamos: