Matías Chiquito Díaz de León se va al INE de Durango

A partir de mañana coordinará el proceso electoral local para la renovación de los 39 ayuntamientos

Juan Castro

  · martes 5 de febrero de 2019

Matías Chiquito Díaz de León, sostuvo un encuentro con medios de comunicación en Zacatecas / Cortesía INE

Zacatecas, Zac.- Matías Chiquito Díaz de León, informó a medios de comunicación que fue designado Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Durango, mismo cargo que desempeñaba aquí en Zacatecas y que deberá dejar.

Chiquito Díaz de León explicó que el miércoles pasado, quien fuera vocal Ejecutivo del INE en el estado de Durango falleció en un accidente de aviación, estado que en la actualidad se encuentra en elecciones locales.

Está en marcha un proceso electoral local para la renovación de los 39 Ayuntamientos.

En esa emergencia, y considerando que la figura del presidente del Consejo General no se cubre fácilmente, sino mediante un procedimiento que lleva meses, el Instituto Nacional Electoral ha definido comisionarle o darle su cambio al estado de Durango.

De esta manera, Matías Chiquito Díaz de León anunció que a partir de mañana miércoles 6 de febrero le tocará asumir la responsabilidad como presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Durango.

Hasta la notificación que se tiene, que se le hizo el pasado viernes primero de febrero, hay un nombramiento que tiene vigencia a partir del 6 de febrero, pero sin una fecha de término.

El compromiso hasta ahora es permanecer en Durango en lo que se lleva a cabo el proceso local y regresar a Zacatecas después de la elección, en el mes de julio o agosto próximo.

Ante ello, agradeció el apoyo a quienes han seguido al Instituto Nacional Electoral, a quienes han estado cerca desde el proceso electoral del 2018 y que han estado presentes aún después de la elección.

Destacó que el trabajo en Zacatecas sigue, la próxima semana se estará designando a un encargado de la Vocalía Ejecutiva para Zacatecas.

No se sabe con claridad todavía quién se quede a cargo, en lo que concluye la comisión en el estado de Durango.