Zacatecas, Zac.- El candidato a diputado federal, Marco Antonio Flores Sánchez, vocalista de la Banda Jerez, admitió que a casi dos meses del inicio de las campañas no ha iniciado sus actos proselitistas debido a que no le han proporcionado elementos de seguridad, a pesar de que dijo que no ha sido amenazado en esta campaña.
Señaló que ya tuvo una experiencia muy desagradable, cuando fue secuestrado así que “para qué le busco”.
Dijo no tenerle miedo a nadie pero que sí le gustaría tener seguridad por si se ofrece cualquier cosa, para proteger la integridad.
Indicó que la seguridad se ha solicitado al gobierno federal, se tuvo contacto con la Secretaría de Gobernación por parte de la dirigencia nacional del partido, y no se les ha dado respuesta hasta el día de hoy.
Se está esperando, se quiere empezar ya la campaña, no podría ser este fin de semana ya que tiene contratos en Estados Unidos, pero entre semana el plan es venir a hacer campaña a los pueblos y no se ha podido.
Estableció que “yo no he dicho que me han amenazado ¿usted se siente muy seguro aquí? Muévanse a las 12 de la noche allá en los pueblos, a las dos, tres de la mañana, nosotros sí vamos a andar en lugares donde los índices de violencia están un poquito altos".
Precisó que él nunca ha dicho que haya sido amenazado, y consideró muy malo el hecho de que otros candidatos sí lo hayan sido, la gente debe de votar por quien le dé su gana.
Se tiene un problema que todos lo sabemos, no nada más en Zacatecas, en todo el país, hay cuestiones parecidas, semejantes, y no quisiéramos que nos pasara nada, la vez pasada sí se tuvo el apoyo, ahora no se ha querido.
Se está compitiendo por una candidatura por tener voz y voto para la gente que no puede, como en su caso hay el caso de mucha otra gente.
En cuanto a las propuestas, dijo que las experiencias que ha tenido son de seguridad, son de lo que se está viviendo en Zacatecas, y es el factor más importante porque es la falta de crecimiento y falta de todo, se necesita seguridad en Zacatecas.
Dijo que en su momento verá lo que se puede legislar al respecto, pero “yo pienso que en su momento hay asesores y hay muchas cosas, yo en lo que sí estoy en contra en Zacatecas y lo que me ha pasado a mí por ejemplo, la inseguridad que tenemos”.
Explicó que no traía puesto su chaleco porque es parte de la política que tienen, “no como protección, porque sabemos que no me va a proteger, está bien delgadito, hasta pedradas, está cabrón”.
Indicó que la situación en Zacatecas sigue igual, “yo veo igual, con mucho respeto a las instituciones aquí en Zacatecas y mis respetos para el gobernador y para todo el mundo, pero pues vemos la cosa igual en todos lados, ya cuando acuerdas, le asa a un conocido que le haiga pasado algo, a un amigo”.
Dijo que le gusta López Obrador, sin política y sin nada, sin bandera, “yo votaría por López Obrador”.
Estableció que no iniciará su campaña hasta que tenga garantizada la seguridad, quedaron en mandarla la semana pasada, quedaron la semana antepasada, quedaron que mañana, que hoy, y al momento está sin nada.