Zacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) marcharon por las principales calles del Centro Histórico ante la imposición de una Reforma Educativa que lesiona la esencia de la sociedad y de un verdadero proyecto para las y los estudiantes en México.
En torno a la conmemoración del Día del Maestro, Marcelino Rodarte Hernández líder del MDMZ informó que “no hay nada que festejar y mucho por hacer”, y denunciar el incremento salarial del 3.4 por ciento y las atrocidades que se han generado desde hace cinco años a causa de la Reforma Educativa.
Es necesaria la transformación y se exige el diálogo con el magisterio, por lo que Zacatecas se unirá al paro nacional que se realizará durante el mes de junio.
Por otro lado, manifestó que Andrés Manuel López Obrador es el único que apuesta por un cambio verdadero hacia esta reforma de imposición.
En cuanto a los asesinatos que se han suscitado hacia docentes a nivel nacional, manifestó que “el terrorismo de estado” se ensaña con el magisterio nacional, por lo que todos han perdido, los encarcelados y desaparecidos.
La sociedad está pagando un sistema educativo que no da certeza ni confianza por lo que es necesario reivindicar la imagen del magisterio, por medio de un proyecto de transformación educativa.