Al arribar a la Plaza de Armas de la ciudad de Zacatecas, punto culminante para las cerca de 20 mil participantes en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, las integrantes del denominado bloque negro, intentaron ingresar por la fuerza al palacio de gobierno, y al no tener éxito, le prendieron fuego al acceso.
A más de dos horas de haber iniciado la marcha, el primer contingente en arribar intentó ingresar a la sede del poder ejecutivo estatal, donde mujeres policías por algunos minutos pretendieron, sin éxito, evitar que llegaran hasta las puertas.
Después de forcejeos y golpes con las manifestantes, en su mayoría encapuchadas, las policías fueron golpeadas y despojadas de sus escudos antimotines, por lo que recibieron la orden de retirarse.
Con el lugar despejado, el contingente intentó abrirse paso al interior de recinto. Sólo una manifesante logró ingresar al palacio de gobierno, quedando encerrada con los cuerpos policiacos. En el exterior, sus compañeras lanzaron combustible incendiando una parte de la puerta.
Desde el interior, con extinguidores lograron apagar las llamas.