Personal de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) continúa con la toma de las instalaciones del Campus Siglo XXI, así como la propia escuela, con una afectación de 13 mil 300 estudiantes.
Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes, tras llamar a la cordura, acusó a los manifestantes de no respetar el procedimiento de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y dijo que esta situación se enmarca en el proceso electoral que se avecina en el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).
"Hay compañeros que piensan que haciendo este tipo de movimientos están generando adeptos políticos, y tal vez están en el peor error porque los universitarios hemos cambiado y pensamos que la estabilidad de la universidad está en otro sentido, no en el sentido de convulsionar a la universidad sino de presentarle legalidad y estabilidad".
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Líder del SPAUAZ asegura que no ampliará su periodo
_________________________________________________________________________________________________
Ibarra Reyes, quien se encuentra en la ciudad de Oaxaca acompañando en sus presentaciones a la Banda Sinfónica de la UAZ en el marco del natalicio de Benito Juárez García, dijo que el secretario general de la Máxima Casa de estudios, Ángel Román Gutiérrez está atendiendo esta situación.
Mencionó que se han tenido dos reuniones con los manifestantes quienes solicitaron un diagnóstico exclusivo para Odontología, lo que consideró violatorio de la ley, ya que dicho proceso se debe realizar en todas las unidades académicas.
Aclaró que ya se inició con la revisión, por lo que hizo un llamado a la cordura, decencia y respeto al Contrato Colectivo, pues dijo que Los jóvenes están exigiendo volver a clases.
No es una situación que es responsabilidad de la administración, nosotros estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para trabajar de manera correcta respetando el Contrato Colectivo.