La ruptura en una línea de conducción afectó el paso del agua hacia la comunidad de El Orito, fraccionamiento El Orito 1 y 2; Huerta Vieja; Camino Real y Estrella de Oro, en la capital zacatecana, por lo que fue necesario que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) iniciara el reemplazo de 60 metros de tubería, a fin de reanudar el servicio a más tardar mañana miércoles.
Según dio a conocer el director de Distribución de Jiapaz, Jorge Nava de León, la ruptura se registró el fin de semana en el cruce con la bóveda del arroyo de El Orito, situación que fue detectada gracias a reportes de falta de suministro y baja presión.
Este martes se localizó el área dañada y se procedió a colocar nueva tubería, dejando fuera de operaciones a la anterior, que además de ser antigua, estaba a una profundidad de 1.20 metros, lo que la hacía de difícil acceso para mantenimiento.
Se prevé terminar las labores este martes, por lo que las colonias afectadas por falta de suministro recibirán el servicio mañana miércoles, conforme a su rol.
Otro conjunto de colonias registró bajas presiones, tal es el caso de Europa, Coreas, Las Huertas y Jardines del Sol, en las cuales también se normalizará el servicio con esta obra.
Te recomendamos: