Antes de las siete de la mañana de este miércoles, docentes agremiados a la sección 58 del SNTE comenzaron a radicalizar protestas, luego de no recibir el pago de dos quincenas (la última de enero y la primera de febrero), tomaron de manera indefinida los edificios ubicados en Ciudad Administrativa (oficinas gubernamentales) y continúan con las tomas de los Ayuntamientos; además de que a las diez de la mañana tomaron por tres horas, las casetas de peaje ubicadas en Calera y en Osiris (salida a Guadalupe).
Óscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ha cerrado el canal de comunicación con esa organización sindical y que no informó ayer sobre el pago a algunos docentes a fin de evitar una demanda federal.
Castruita Hernández aseguró que la movilización se debe además por que existe la amenaza de ya no pagar las pensiones a los docentes.
El líder sindical informó que ya se ha comunicado con los legisladores federales, pues el recurso (700 millones de pesos) ya se ha radicado para pagarle a los maestros y el gobernador no lo ha hecho.