Madres de familia de los 320 alumnos del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (Cebaare) tomaron las instalaciones del plantel ubicado en la cabecera municipal de Guadalupe, Zacatecas para exigir que se mantenga la plantilla de 30 docentes que tienen actualmente.
Erika Gabriela Hernández Peralta, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF), dijo que los docentes recibieron el aviso de que tendrían que regresar al lugar de su base a partir de mañana martes.
Señaló que el anuncio se dio apenas el viernes durante un evento en donde se nombró al Cebaare como una escuela promotora de la salud y cuando se dio a conocer que los maestros dejarían este centro educativo, los niños rompieron a llorar.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Asesinato de menores, indica que el tejido social está enfermo: Obispo de Zacatecas
_________________________________________________________________________________________________
Por ello, la presidenta de la APF, consideró que se está dañando psicológicamente a los niños con esta medida drástica, por lo que adelantó que las instalaciones del centro en mención permanecerán tomadas hasta que haya una solución por parte de las autoridades.
Refirió que los maestros tienen hasta 25 años de servicio. “No se vale que a estas alturas del ciclo escolar se los lleven y qué afecten a nuestros hijos, quienes están acostumbrados a la forma de trabajo de ellos”.