Luego de más de dos meses de protestas y manifestaciones por médicos y enfermeras del Hospital General número 26 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fueron retiradas las batas blancas de la puerta principal del nosocomio, al llegar a acuerdos con las autoridades.
Fue el 8 de febrero del presente año, cuando personal médico y de enfermería sindicalizado se manifestaron en exigencia a contar con equipo e insumos, así como destituir a autoridades del Hospital General ISSSTE Zacatecas, de la Clínica en Fresnillo y algunas autoridades de la Representación Estatal en Zacatecas.
María de los Ángeles Fernández Guerrero, secretaria General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, sostuvo que, gracias a las gestiones del nuevo subdelegado administrativo Salvador Estrada, pudo finalizar este movimiento.
Informó, que después de varias solicitudes fueron retirados del cargo siete funcionarios, entre ellos Adrián Ulises Omar López Aguilar, jefe de servicios generales del hospital; María Guadalupe Esquivel Trinidad, coordinadora administrativa del hospital; y Andrés Alejandro Piñón Rivera, subdirector administrativo de la clínica de Fresnillo.
Corresponde al nuevo subdelegado Salvador Estrada, buscar alternativas al pliego petitorio que engloba el Abasto de medicamentos e insumos; pues sin duda, existió falta de voluntad de los funcionarios anteriores, declaró.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Todavía queda pendiente la destitución de Jesús García, del Jefe de Recursos Humanos subdelegacional “hay ciertas irregularidades en el manejo de la asignación de plazas, asignación de suplencias”, explicó.
Por su parte, la directora del Hospital, Alicia Villa Cisneros comentó que lo fundamental es no dañar la imagen del ISSSTE pues “el objetivo primordial es la atención con calidad, con eficiencia a nuestros derechohabientes y a nuestros mismos trabajadores”.
Pese a las deficiencias, existe trabajo coordinado, por lo cual en los próximos días llegarán más aparatos al hospital “yo renuncié para darle un giro nuevo a esto",
Finalmente, el subdelegado, Salvador Estrada González, dijo que se apuesta al diálogo y la comunicación constante para seguir construyendo y otorgar resultados satisfactorios; por lo cual, las y los derechohabientes deben tener confianza y seguridad en que se trabajará en beneficio de todos.