Este lunes las actividades en la entidad zacatecana regresarán a la normalidad, luego de que el magisterio zacatecano, así como trabajadores burócratas, exigieran lo que por derecho les corresponde, su salario.
Oscar Castruita Hernández, líder de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exhortó a levantar el paro en los 58 municipios y en las diversas instancias, después de 23 días de dar “la lucha, el esfuerzo y el coraje”, ante una resolución tardada por el gobierno del Estado.
Destacó, que el magisterio reconoce que han sido malos gobiernos “pero los trabajadores no somos los responsables, los compañeros no tienen ninguna culpabilidad y nosotros exigimos como sindicato que al igual en la solidaridad de otros sindicatos que es responsabilidad y obligación de gobierno del estado pagar a los cerca de 25 mil burócratas”.
► Envía la palabra “ALTA” al 492-173-08-68
“No puedes como patrón dejar en la zozobra, en la incertidumbre, en el hambre, en la miseria, en la enfermedad, a miles de trabajadores”, sostuvo.
Castruita Hernández, dejó en claro que “ya no es tiempo de campaña”, por lo que el gobernador David Monreal Ávila debe dar cumplimiento a su encomienda y las quejas de las y los trabajadores deben ir a las instancias legales; puntualizando que tampoco se debe partir la falta de pago hacia las y los jubilados y pensionados.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast