Zacatecas, Zac.- La Vocería de Seguridad Pública confirmó la mañana del viernes, que los dos menores desaparecidos desde el pasado miércoles 29 de julio, ya fueron localizados durante las últimas horas, mismos que habían sido sustraídos por su abuela, sin el consentimiento de su madre.
Los menores habían sido reportados como extraviados el pasado miércoles, mediante la activación de la Alerta Amber, luego de que se presentara una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Se trata de Sara Camila y Said Mateo de cuatro y tres años de edad, respectivamente, quienes luego de casi 200 horas de no localizados, finalmente se supo con quién se encontraban.
De acuerdo al antecedente de los hechos, los niños fueron subidos a un carro de color gris oscuro de la marca Ford, línea Focus con emplaco de Nuevo León, en el municipio de Guadalupe el pasado 29 de julio del presente año.
Mediante un llamado al Sistema de Emergencias 911, realizado este viernes, la madre de los menores informó que ya se habían localizado, aunque aún ella no los tenía, sin embargo sabía que su abuela (de los menores) se los había llevado sin su consentimiento.
Sin embargo, la alerta aún no ha sido desactivada ya que no se ha podido ubicar a la abuela, aunque hasta el momento se podría descartar por ende que los menores corren peligro.