Zacatecas, Zac.- Un par de horas de lluvia provocaron la tarde de este lunes, un aparatoso caos vehicular en la Zona Conurbada y Tránsito Pesado, dejando como saldo al menos 13 accidentes vehiculares entre choques y volcaduras, donde 15 vehículos estuvieron involucrados y derivado de los cuales, también, un hombre perdió la vida.
El lapso en que se registraron los accidentes, fue de las 15:00 a las 17:00 horas, y las vialidades donde mayormente se presentaron, fueron sobre Tránsito Pesado, del tramo desde la Calzada de la Virgen hasta El Orito.
El accidente más aparatoso fue entre un tráiler y un Focus negro, el cual ocurrió justo en el puente que está a la altura de la colonia El Orito, cerca de la colonia González Ortega, donde, el conductor del tractocamión, derivado de una maniobra, terminó cayendo del puente, luego de que se abriera su puerta, y aterrizara al nivel de la avenida Luis Moya, falleciendo al caer.
El resto de los percances: dos volcaduras, dos por alcance y ocho contra guarniciones o salidas de camino, dejaron únicamente daños materiales, y las personas involucradas no resultaron gravemente heridas.
Las autoridades que tuvieron que darse abasto para atender todos los incidentes, fueron los elementos de las policías de Seguridad Vial, Municipal de Zacatecas y Guadalupe, así como Federal, respecto a los que ocurrieron en Tránsito Pesado.
Por otro lado, en instancias paramédicas fueron elementos de las coordinaciones Estatal y municipales de Zacatecas y Guadalupe de Protección Civil y Remeza quienes atendieron a los involucrados y les ofrecieron los primeros auxilios en el lugar de los respectivos hechos.
Entre las causas que se consideran, además de la sorpresiva lluvia, fue el exceso de velocidad y la distancia prudente al conducir.