Las reliquias de Santa Margarita María Alacoque recorren los templos de varios municipios de Zacatecas para que, a través de su intercesión, se conceda la paz en el estado, según informó la diócesis.
Este fin de semana, con una peregrinación que finalizó en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, se llevó a cabo la recepción a las reliquias de la monja francesa conocida por haber recibido las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús.
Con su visita a ocho diferentes templos de cuatro municipios que se desarrollará durante toda esta semana, se recuerda el aniversario 350 de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús.
Según anunció la Diócesis de Zacatecas, mañana lunes estará en la parroquia del Sagrado Corazón de Fresnillo, el martes en la parroquia del mismo nombre pero del municipio de Calera y el miércoles será el turno de la parroquia de los Sagrados Corazones de la ciudad de Guadalupe.
El jueves visitará a la familia Jadilop e Hijas del Sagrado Corazón y Santa María de Guadalupe; el viernes estará en el templo expiatorio del Sagrado Corazón y el sábado 20 de enero en el Catedral Basílica de Zacatecas.
Su recorrido en la diócesis concluirá en el Santuario de Guadalupito y en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima el próximo domingo.
En marzo de 1824, el papa León XII la proclamó venerable y el 18 de septiembre de 1864, Pío IX la declaró beata. Fue incluida en la nómina de los santos por Benedicto XV el 13 de mayo de 1920.
Sus restos reposan bajo el altar de la Capilla en la Basílica de Paray-le-Monial, Francia, donde son venerados. Cabe señalar que las apariciones del Sagrado Corazón a Margarita, se produjeron en dicho lugar.