David Monreal Ávila recibió el helicóptero Black Hawk, adquirido por el gobierno de Zacatecas como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad.
Proveniente de Estados Unidos, la aeronave aterrizó la tarde de este martes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, con una tripulación de la Unidad Aérea de Seguridad debidamente certificada para su operación.
- Te puede interesar: Gobierno de Zacatecas compra helicóptero Black Hawk
El helicóptero tuvo un costo de 105 millones de pesos según informó en fechas recientes el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral.
Acompañado por todos los miembros de su gabinete, el gobernador informó que la aeronave, con capacidad para 12 personas, reforzarán los despliegues y operativos de seguridad, ya que cuenta con equipo de inteligencia y artillería de alta magnitud. Además, puede operar en cualquier condición atmosférica, tanto de día como de noche.
David Monreal también recibió y entregó las insignias a la Unidad Aérea de Seguridad que operará el Black Hawk, integrada por un capitán, cinco pilotos, oficiales de artillería, técnicos en mantenimiento, enfermeras y auxiliares, quienes tienen más de 25 años de experiencia en operación de transporte aéreo.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️