Para este fin de semana en el estado de Zacatecas, se tienen previstas heladas, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y descenso en la temperatura hasta cero grados centígrados, con una sensación térmica de hasta tres grados centígrados bajo cero, mientras que en zonas serranas será de hasta cinco grados bajo cero.
Así lo dio a conocer la coordinadora de Comunicación Social de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Aidé Lara, quien precisó que la temperatura tendrá su descenso desde este viernes por la noche y continuará hasta el próximo domingo.
Por ello, la funcionaria señaló que la Conagua, en coordinación con el Sistema Meteorológico Nacional, la Secretaría de Salud y Protección Civil, recomiendan proteger a los niños, ancianos y mascotas.
Asimismo, Lara refirió que es necesario tomar medidas en el hogar como el cubrir tuberías para evitar que estas se pudieran romper debido al descenso de la temperatura y aclaró que esta situación se debe a la llegada del frente frío 30.
Por lo anterior, detalló que en los estados de la República se tendrán heladas, granizadas, caída de agua nieve como Sonora, Chihuahua y Baja California y para Zacatecas derivado a esto, se tendrá el incremento en vientos con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.
“Serían condiciones que tendrían una ligera recuperación el domingo por la noche, pero los vientos estarán presentes prácticamente viernes y sábado y es importante darle un mensaje de recomendación que la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional en conjunto con la Secretaría de Salud y Protección Civil, hay que atender los avisos del pronóstico del tiempo local, fuentes oficiales y las recomendaciones ante esta temporada invernal, hay que evitar los cambios bruscos de temperatura y cubrir nariz y boca”.
Sigue leyendo: