El grupo de cerca de cien trabajadores de los juzgados federales de Zacatecas que integran la “Caravana por la Justicia”, esta mañana arribaron -luego de algunos contratiempos- al estado de San Luis Potosí.
Anunciaron un acto cívico en la Plaza de Armas del centro histórico de la capital de ese estado, el cual se realizará a las 13:00 horas, ahí expresarán su rechazo a la reforma judicial, cuyo dictamen se prevé comience a discutirse por los diputados federales este martes, en una sede alterna.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, advirtió por la mañana que “la reforma va”.
El destino final de los trabajadores de los juzgados federales de Zacatecas que participan en la “Caravana por la Justicia” es el Senado de la República donde esperan instalar un plantón a más tardar el próximo viernes.
La movilización inició ayer lunes en la capital de Zacatecas a las 09:00 horas con un centenar de trabajadores a pie y otros más a bordo de 50 vehículos que los acompañan a vuelta de rueda.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️