Llama Amalia García a respaldar al gobernador Alejandro Tello

“El tiempo pone a cada quién en su lugar” dijo al referirse a Miguel Alonso

Juan Castro

  · martes 14 de mayo de 2019

Sobre la anterior administración estatal, Amalia García dijo que “la ciudadanía y las instituciones serán quienes juzguen resultados / Ricardo Reyes

Zacatecas, Zac.- En referencia a la administración de Miguel Alonso Reyes, la exgobernadora, Amalia García Medina, señaló que el tiempo pone a cada quién en su lugar y propuso la unión de todos los zacatecanos, incluso los que están fuera, para respaldar las gestiones que el gobernador Alejandro Tello haga por el estado.

Dijo que gobernar “es tomar decisiones y hay que hacer el esfuerzo de tomar mejores y buenas decisiones, no es fácil, porque no todo depende de la voluntad de quien gobierna, uno tiene la voluntad, la determinación, el deseo”.

Enfatizó que “la experiencia que uno puede acumular, el trabajo en equipo, las relaciones con que uno puede llegar y convencer y dar todo el peso de los argumentos, y el derecho de los zacatecanos a vivir mejor, pero también hay otros imponderables, el entorno nacional e internacional”.

“Esta guerra comercial entre China y los Estados Unidos hay que estar muy atentos, y hay que poner mucha atención porque nos puede afectar”.

La exgobernadora zacatecana aceptó que ve con preocupación el entorno internacional y reconoció que “el entorno nacional y local no son fáciles, por eso se considera que en la actual administración, con el gobernador Alejandro Tello, incluso quienes están fuera del estado, en otros lugares, debemos unirnos para respaldarlo en las gestiones que él realice”.

Reconoció que hacer una gestión no es fácil, "requiere un enorme esfuerzo, y en todo lo que se pueda contribuir, lo digo como zacatecana, toda nuestra disposición”.

Sobre la anterior administración estatal, dijo que “la ciudadanía y las instituciones serán quienes juzguen resultados, porque finalmente, como dice esta conocida frase ‘por sus hechos los conoceréis’”.

“Son los hechos, no los dichos, sino los hechos los que a final de cuentas hablan y el que pone las cosas en su lugar y es la ciudadanía y el tiempo, quien hace su mejor valoración”.