La recién nombrada secretaria de educación de Zacatecas, María del Carmen Salinas Flores, realizó sus primeras reuniones con líderes magisteriales para “conocer de cerca las necesidades y opiniones” de los maestros.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado, las reuniones se sostuvieron con los secretarios generales de las Secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Soralla Bañuelos de la Torre y Óscar Castruita Hernández.
También se tuvo un acercamiento con el titular del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ), Héctor Fernández Medina.
La autoridad afirma que con los líderes sindicales “se definió la realización de mesas de trabajo para escuchar las diferentes voces en la educación y construir soluciones plurales”.
Agregó que se priorizaron temas que beneficiarán a las maestras, maestros, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y población en general.
Coincidieron en que “trabajar por los agremiados y, principalmente, por la calidad de la educación (…) es la razón de ser de la Secretaría de Educación y de las organizaciones que representan”, los líderes del magisterio.
El comunicado concluye con el anuncio de que se “retomarán todos y cada uno de los temas pendientes y en trámite, así como todas aquellas situaciones que merezcan atención ordinaria y extraordinaria, en estricto apego a la normatividad”.