Liberan Campus Siglo XXI y Unidad Académica de Agronomía

Docentes de Agronomía advierten que tomarán nuevamente las instalaciones si no hay solución al conflicto

Ana Vacio | El Sol de Zacatecas

  · sábado 2 de septiembre de 2023

La mesa de negociación entre personal de la rectoría y los docentes de la Unidad Académica de Agronomía de la UAZ, continúa, aún y cuando ya fueron liberadas las instalaciones del Campus Siglo XXI y de la Unidad Académcia / Cortesía | UAZ

La tarde de este sábado fueron liberados los edificios del Campus Siglo XXI y la Unidad Académica de Agronomía, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), luego de que por cinco días estuvieran tomados por docentes de la Unidad Académica que exigen transparentar las cargas de trabajo.

Tras advertir que en caso de que no se brinde respuesta de rectoría se tomarán nuevamente las instalaciones, los manifestantes afirmaron que la liberación se dio para mostrar la voluntad para dar solución al conflicto, luego de que ese sábado 2 de septiembre se instalara nuevamente una mesa de negociación con el secretario general de la UAZ, Ángel Román.

_________________________________________________________________________________________________

El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast

_________________________________________________________________________________________________

En un comunicado, el colectivo de docentes en paro de la Unidad Académica de Agronomía dio a conocer que dialogaron y trabajaron en conjunto con la administración central.

Los docentes, además, dejan a la voluntad del rector, Rubén Ibarra Reyes la resolución inmediata del conflicto.

La noche del pasado jueves 31 de agosto, César Augusto Rivera Muñoz, abogado general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, informó a los docentes paristas a través de un oficio, sobre las “consecuencias jurídicas y de responsabilidad ante las autoridades competentes” si no levantaban el paro.

Ayer viernes y este sábado continuaron las negociaciones, hasta que los paristas decidieron levantar el paro como señal de buena voluntad al diálogo.