Zacatecas, Zac.- “Las expectativas de los mexicanos son muy grandes, como grandes son los problemas que enfrenta México”, dijo Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien halló esperanza en las palabras que externó el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su discurso de toma de protesta.
Primeramente, la titular de la CEDH calificó a AMLO como un hombre trabajador, perseverante y tenaz, luego de que, por más de 12 años de lucha, no se rindió, a pesar de las vicisitudes.
Compartimos contigo: Coparmex Zacatecas pide a AMLO que cumpla sus promesas
Reconoció que la ciudadanía lo eligió, porque hay mucha expectativa en su gobierno, ya que los problemas que aquejan a México, como la desigualdad, el no respeto a los derechos humanos, entre otros, son tan grandes como las esperanzas.
El discurso que ofreció el ya Presidente de la República, brindó un mensaje de paz y combate a la corrupción, según la ombudsman zacatecana, lo que indicó, da puerta abierta a para que el recurso se emplee en programas que beneficien a la sociedad, y que a su vez, exista más justicia en las víctimas de diversos delitos.
Aquí te lo informamos: México debe tener una política exterior de 360 grados: Femat
Concluyó mencionado que espera que haya acercamientos con el nuevo Gobierno Federal, dentro de sus competencias, y que haya coordinación y trabajado que permitan se respete el estado de derecho, en donde prevalezca la justicia, la democracia y la igualdad, y se pueda construir un México en Paz.
La CEDH tiene grandes expectativas favorables respecto de este nuevo gobierno, creemos que lo que ha marcado el discurso del día de hoy de la toma de protesta, permite a este organismo defensor de los derechos humanos, generarse una visión, en la cual todas esas acciones planteas permitirían el ejercicio de muchos derechos
Te recomendamos: