La noche de este martes, la Diócesis de Zacatecas emitió un comunicado luego de la aprobación de la mayoría de la LXIV Legislatura a la iniciativa que modifica el Código Familiar del Estado, reconociendo el matrimonio civil igualitario en la entidad, en el que lamenta dicha decisión.
En el comunicado, se asegura que “El pueblo católico de Zacatecas no aprueba el así llamado “matrimonio igualitario”, no sabemos a quién representan estos diputados, pero es obvio que a las verdaderas causas del pueblo no. Su voto a favor es un duro golpe a la familia, institución fundamental de la sociedad y en nada contribuye en la búsqueda de soluciones a los problemas reales de los zacatecanos.”
La jerarquía católica zacatecana considera que los diputados tomaron la resolución “sin escuchar al pueblo de Zacatecas e ignorando completamente los verdaderos problemas que aquejan a las familias de nuestro Estado”.
Al mismo tiempo reconoce y agradece a los legisladores que votaron en contra de dicho dictamen: Guadalupe Correa, Marymar Ibargüengoytia, Karla Valdez, Gabriela Basurto, Herminio Briones, José Juan Estrada, Manolo Gallardo, Jehú Salas, Refugio Ávalos Márquez y Martha Elena Rodríguez.
➡ ¿Qué son las nuevas masculinidades y por qué deberían interesarte si eres hombre?
En el mismo comunicado, considera que aquellos que votaron a favor del matrimonio igualitario, “están más preocupados por cumplir con agendas externas, que nada tienen que ver con la cultura, historia y formación de nuestro bello Estado de Zacatecas”.
Es preocupante que en el discurso se hable de valores, de reconstruir el tejido social, pero con estas acciones se atente contra la célula básica de la sociedad. Quienes debieran crear leyes en favor de los niños, jóvenes y adultos.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast