La impunidad es una perversa forma de corrupción: Obispo

Sigifredo Noriega Barceló exhortó a las autoridades a dejar los discursos

Rafael de Santiago │ El Sol de Zacatecas

  · domingo 9 de octubre de 2022

El obispo de Zacatecas, monseñor Sigifredo Noriega Barceló considera que la fuga de internos del Cerereso de Cieneguillas no son actos improvisados, por lo que se debe investigar si no existe corrupción. / Flor Castañeda │ El Sol de Zacatecas

La impunidad es el factor que permite que sigan ocurriendo tragedias como el asesinato de una menor de siete años el pasado sábado durante un ataque armado, así como la fuga de siete personas privadas de su libertad del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, aseguró el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

La impunidad es una forma perversa de corrupción, no son suficientes los discursos, es importante que la autoridad pública apoye a las autoridades de casa, a familiares, a maestros, es lamentable, espero que no nos vayamos a acostumbrar a ver correr sangre

Sobre la fuga de reos comentó que se debe revisar si existe corrupción, pues no son actos improvisados, ya que se tenía planeado con antelación y es una mala noticia para la sociedad que se siente desprotegida con estas acciones.

_________________________________________________________________________________________________

Recibe nuestra información vía whatsapp

_________________________________________________________________________________________________

Reflexionó que en los últimos 22 años las nuevas tecnologías ponen al alcance de todas las personas lo que ocurre en estos temas, y también ayudan a estar cerca de las víctimas y a ser solidarios siendo sensibles al dolor de las demás personas.

Sin embargo, desde ese entonces las nuevas generaciones no han conocido tiempos de paz, solo épocas violentas en las que se han visto involucrados como víctimas en hechos violentos, y son parte fundamental del regreso a la paz. Por lo que hizo el llamado a la sociedad a aprender de las desgracias pues el dolor y el sufrimiento puede ser una escuela de vida.

En otro tema, aclaró que la marcha que se realizó el pasado sábado por parte de colectivos pro vida y de representantes de distintas religiones no fue en contra de la legislación del aborto, sino a favor dela familia, de la mujer y de los valores.