#Juntoscrecemos Sofía Fernández... cultivando un sueño

En medio del caos es posible florecer y alcanzar los sueños

Elisa Esquivel │ El Sol de Zacatecas

  · martes 1 de junio de 2021

Sofy aprovechó este tiempo para apoyarse de amigos y familia, realizar estudios de mercado, buscar inspiración, técnicas y todo lo posible para realizar su sueño / Cortesía │ Mon Petit Lancelot

Sofía tiene 28 años, es licenciada en derecho y maestra en derechos humanos, desde hace mucho tiempo se fijó como meta que al retirarse abriría una florería, jamás estuvo en los planes adelantar ese sueño.

Después de tener la oportunidad de vivir en Ciudad de México estudiando la maestría, decide, por diferentes circunstancias, volver a su tierra, Zacatecas. Mon Petit Lancelot, diseño floral, nace del desempleo, pero también de la necesidad de realizarse como persona

…nace de la necesidad de hacerle caso a la Sofía real, de hacerle caso a mi corazoncito…” hace poco más de un año. “Cuando empecé jamás imaginé todo lo que vendría con la pandemia, fue difícil, angustiante y muy solitario… todo lo hacía sola, desde mi casa, no pude abrir el local ni había eventos…

Sofy aprovechó este tiempo para apoyarse de amigos y familia, realizar estudios de mercado, buscar inspiración, técnicas y todo lo posible para mantener este sueño vivo, “…muchos me decían que no era una buena idea, y menos por pandemia…no vi un impedimento definitivo y seguí...”

» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Iniciar con un sueño en medio de una pandemia es difícil, “… el no saber cuándo iba a poder abrir, el no contar con los fondos económicos que deseas, el no saber cómo lo iba a recibir la gente...”, ha sido complicado, nos cuenta Sofy.

Trabajar con la naturaleza simboliza para Sofía pureza, el lograr este proyecto sola ha sido un proceso de saberse dependiente de ella, sin deberle nada a nadie, llevando un mensaje de amor “… es bonito, lo disfruto y me gusta hacerlo…” ha sido un proceso de crecimiento a la par del proyecto.

El sentimiento de libertad que le da el diseño floral, tuvo un inicio poco convencional, al fallecer su mamá, hace diez años a Sofía no le gustaba ningún arreglo cuando le llevaba flores y terminaba rehaciéndolos ella.

Su principal inspiración para diseñar es su propia historia de vida, “… no es muy larga, pero para mí es muy importante valorarla… me inspiro en mi mamá… en mi familia… en mi conejo…”

Regalar flores simboliza para Sofy hacer un tributo, mostrar respeto, cariño, cualquier sentimiento o una mezcla de ellos se puede reflejar y comunicar con flores.

A poco más de un año, Sofía inaugura el local de Mon Petit Lancelot, nombre que surge por su incondicional mascota, un conejo hermoso llamado Lancelot. Ubicado en Calle 1° de mayo 417, en el Centro Histórico de Zacatecas, ofrece diseño floral para eventos, entregas personalizadas a domicilio, diseños únicos y de calidad, pero lo más importante que ofrece es un sentimiento que se refleja en cada trabajo.

» Impulsamos tu negocio

El amor, la conexión emocional y el orgullo se refleja en Sofía al recibirnos en su negocio. Para todos los emprendedores que están dudando “… los entiendo, es sumamente difícil, pero les pido por favor que sí lo hagan, todos necesitamos una oportunidad… y merecemos seguir adelante…”

Las flores favoritas de Sofía son las peonias, que en culturas de oriente son iconos de abundancia, riqueza, buena suerte, prosperidad y simbolizan las acciones personales que asumen riesgos y desafíos para obtener grandes recompensas. Deseamos que así sea.

Sigue este sueño en redes sociales:

IG: monpetitlancelot

FB: Mon Petit Lancelot

Te recomendamos

Raúl García │ El Sol de Zacatecas