“Les vamos a cumplir, no les vamos a fallar, no vamos a traicionar su confianza” expresó Julio César Chávez Padilla, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al autoproclamarse virtual ganador de la elección a la alcaldía de Guadalupe.
A pocas horas de que concluyera la jornada electoral, encabezó una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por los candidatos a diputados, estatales y federal, quienes también se dijeron ganadores de los comicios.
Agradeció a los ciudadanos que permitieron superar las expectativas en lo contundente del triunfo, permitiéndole ser “el presidente más votado en la historia de Guadalupe” según la tendencia de las encuestas de salida.
Junto a Pedro de León, vocero de la coalición en el estado de Zacatecas, hizo un llamado a la conciliación social e invitó a todos los actores políticos y sociales a construir juntos para la conformación de un mejor Guadalupe.
Se comprometió a estar a la altura de las expectativas de los votantes guadalupenses, siempre caracterizados por ser progresistas, valientes y congruentes con su forma de pensar.
También las diputaciones para la Coalición "Juntos haremos historia"
Samuel Herrera Chávez, candidato a diputado federal por el Distrito IV también se proclamó ganador con una diferencia preliminar de diez puntos por encima del resto de sus contendientes.
Destacó que todo apunta a que se ganarán las alcaldías de los nueve municipios que integran el IV distrito: Trancoso, Pánfilo Natera, Loreto, Noria de Ángeles, Pinos, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.
Lolo Hernández Escareño, aspirante a la diputación local por el distrito III, declaró que Morena tiene la visión clara de cómo hacer crecer al municipio, lo cual fue valorado por el electorado.
Alma Gloria Dávila Luévano, candidata a diputada por el IV distrito dijo que demostrará en los hechos que se puede hacer una política diferente a favor del estado y del municipio.