La Diócesis de Zacatecas, a través del Consejo Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, presentó la Jornada Diocesana de la Juventud que se llevará a cabo el próximo fin de semana y en que los jóvenes sostendrán un encuentro con el obispo Sigifredo Noriega Barceló.
La idea, que califican como un poco ambiciosa, es la presencia de dos mil jóvenes.
El presbítero Miguel Ángel Huízar, asesor de la Pastoral Juvenil, indicó que es la primera Jornada Diocesana de la Juventud, e indicó que el Papa Francisco les ha motivado, desde su visita en 2016 a Michoacán, al decir que México tiene un rostro joven, y ahí está su riqueza.
Se está organizando esta Jornada en favor de toda la juventud zacatecana, y los rangos son los adolescentes desde los 13 años hasta los 17, y los jóvenes de 17 a 26 años de edad.
En esta jornada habrá grupos apostólicos, pero también aquellos que no participan en los mismos, aquellos que van a la eucaristía, pero también aquellos que no van a la eucaristía.
Es decir, es una invitación para todos los adolescentes y jóvenes a participar en este momento de gracia, en el que se va a orar, se va a cantar, se va a escuchar la voz del Pastor, del obispo Sigifredo Noriega Barceló, pero también quiere escuchar a los jóvenes, a los adolescentes para ir mejorando en el encuentro con Cristo vivo, que ese es el objetivo de esta Jornada Diocesana.
Jorge Roberto Araiza, asesor de la Pastoral de Adolescentes, indicó que como iglesia el objetivo es evangelizar, y se sabe que uno de los principales destinatarios de la evangelización es precisamente la juventud y la adolescencia.
El evento se llevará a cabo el 10 de agosto, toda vez que el día 12 de agosto es el Día del Joven Católico Mexicano, por lo que se decidió aprovechar esta oportunidad para llevar a cabo este encuentro.
Se espera que este sea el parteaguas de otros momentos de encuentro diocesano para que los jóvenes puedan tener ese encuentro con el Señor, a través del encuentro con el Pastor.