La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoes que Jorge Miranda Castro incurrió en uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña.
Por unanimidad, los magistrados declararon improcedente la impugnación presentada por el aún presidente municipal de la capital, a las sentencias que en meses pasados, emitieron en su contra el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) y la Sala Regional del TEPJF.
En sesión pública, la Sala Superior refrendó la consideración de que Jorge Miranda declaró en un evento público del programa municipal “Más territorio, menos escritorio”, que los apoyos sociales son impulsados por el presidente de la república, destacando al mismo tiempo su aspiración de reelegirse al cargo de alcalde.
En su momento, los magistrados del Trijez (en sesión del 24 de julio) aludieron a la existencia de un video transmitido por la página de Facebook del denunciado, donde hace referencia a la continuación de programas sociales y reitera su intención de optar por la reelección en la presidencia.
El tribunal local señaló entonces, que fue acreditada la existencia de actos anticipados de campaña, porque dicha propaganda data del mes de diciembre del 2023, “denotando la intención del denunciado de posicionarse anticipadamente en el proceso electivo”.
La Sala Superior aún tiene pendiente de resolver la impugnación de la nulidad de las elecciones de la capital, donde Jorge Miranda fue derrotado por el entonces candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Miguel Varela Pinedo.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️