El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, incurrió en actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para difundir propaganda personalizada con la intención de reelegirse, según resolvió el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez).
Por unanimidad, se aprobó el proyecto de la magistrada Rocío Posadas Ramírez, según el cual se acreditó la existencia de dichas infracciones denunciadas por el Partido Acción Nacional (PAN).
El proyecto alude a un video transmitido por la página de Facebook del denunciado, donde hace referencia a la continuación de programas sociales -como el de la pensión de adultos mayores- y reitera su intención de optar por la reelección en la presidencia.
También aparece la imagen del servidor público en la publicidad donde se llevó a cabo un evento del programa “Menos escritorio, más territorio”, así como el slogan de su gobierno.
El Tribunal señaló que fue acreditada la existencia de actos anticipados de campaña, porque dicha propaganda data del mes de diciembre del 2023, “denotando la intención del denunciado de posicionarse anticipadamente en el proceso electivo”.
La magistrada en su proyecto expresó que con el material promocional se manifestó la intención de Miranda Castro de resaltar su imagen, asociando su candidatura con el beneficio de los programas sociales para posicionarse.
El pleno del Tribunal aprobó dar vista a la Legislatura para que imponga la sanción correspondiente por tratarse de un servidor público.
Tras conocer la resolución, el panista Miguel Varela Pinedo, acusó a los magistrados de actuar con parcialidad por haber emitido mes y medio después de la jornada electoral, esta resolución en contra de quien fue su principal contrincante en las elecciones por la presidencia municipal.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️