Zacatecas, Zac.- Este jueves, el Fiscal General de Justicia del Estado dio a conocer que el ex alcalde de Trancoso, Ricardo N., ejerce actualmente los derechos que tiene como imputado y se ha sujetado al plazo constitucional de su proceso.
En entrevista, El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco se refirió al caso del exalcalde de Trancoso, aprehendido por la supuesta comisión del delito de peculado, indicó que se sujetó al plazo constitucional, se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y, obviamente, se está en espera de que se resuelva su situación jurídica.
Es un derecho que tienen los imputados, el plazo constitucional para que se resuelva esa situación jurídica.
Indicó que hay investigación contra otros exalcaldes, “de hecho, hay un asunto que está próximo a dictarse sentencia, del municipio de Sombrerete”.
Es un asunto que todavía es del sistema antiguo, del sistema tradicional, era una averiguación previa y está próxima a dictarse la sentencia correspondiente por el juez de primera instancia.
Hay varios asuntos que se están llevando actualmente, incluso del sistema viejo, como del sistema nuevo, el sistema oral.
Te recomendamos: