Zacatecas, Zac.- Sin suspender el paso de los vehículosiniciaron las excavaciones en la avenida Hidalgo con el objetivode renovar las redes de agua potable y drenaje de esta vía delCentro Histórico.
Al mediodía maquinaria pesada comenzó la demolición de unahiera de adoquín de la superficie de rodamiento a la altura delportal de Rosales.
Las excavaciones se realizan en el mismo punto donde el pasado 2de enero, un grupo de comerciantes impidió que la constructorainiciara los trabajos.
Ahora hubo un acuerdo previo con quienes se oponían al cierrede la avenida, modificándose el plan de la obra para que no seinterrumpa el flujo vehicular, informó Héctor Ramírez Ibarra, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento.
El funcionario explicó que además de la demolición de lamitad de la calle, también es retirará la banqueta con elobjetivo de meter las líneas de agua y drenaje.
Una vez realizada la sustitución de la infraestructurahidráulica, la excavación se se rellenará con tepetate, paraluego colocar el adoquín nuevo.
Sin dar una fecha aproximada, el funcionario dijo que esta etapadel proyecto de regeneración del Centro Histórico “debe salirmuy rápido".
En caso de no terminar antes de la Semana Santa, seinterrumpirían los trabajos sin dejar pisos abiertos para noafectar las actividades turísticas.
Por otro lado informó que está por iniciar ya la colocacióndel adoquín en los tramos ya reparados de la avenid Tacuba.